Antes de aumentar la renta a los 13 mercados de la ciudad, el ayuntamiento de Puebla debió haber revisado las condiciones en que estos se encuentran y los regidores de Acción Nacional se hubieran tomado la molestia de saber cuál es la situación que impera en estos lugares.
Así lo expresaron locatarios del mercado de artesanías de El Parián, quienes consideraron esta medida como un nuevo golpe a este lugar tras las obras de remozamiento que realizó la pasada administración municipal y que duraron más de lo previsto. Carlos Gutiérrez Sánchez, representante de los locatarios de El Parián, comentó que las ventas no han sido suficientes y menos en este momento como para aplicar un incremento.
Esto obedece al escaso turismo que ha llegado a la capital poblana —concretamente al Parián—, a su decir, por la ola de violencia que existe en el país y que ha inhibido la llegada de visitantes. A esto se suma la nula difusión que ha hecho el ayuntamiento de Puebla de este mercado, a pesar de ser el único con un giro exclusivo de artesanías.
Señaló que las instalaciones de El Parián no son dignas para recibir al turismo: todo el lugar carece de agua, los baños son insalubres y tienen olores fétidos; los faroles de alumbrado se tienen que amarrar tres veces por semana pues están a punto de caer y los pisos están deteriorados, apuntó Gutiérrez Sánchez.