En el marco de la firma del convenio entre la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y la Secretaría del Transporte (ST) de Puebla, el rector Enrique Agüera Ibáñez dijo que son un franco y comprometido aliado de las autoridades, por lo que puso a disposición de los poblanos la actividad académica y científica de la universidad para coadyuvar a que a Puebla sea mejor.

El encargado de esa cartera gubernamental, Bernardo Huerta Couttolenc, afirmó que la finalidad del acuerdo con la universidad es consolidar un transporte eficiente y seguro que refuerce el proyecto de desarrollo sustentable de la entidad. Por eso, la UAP y la autoridad poblana trabajarán en cuatro rubros fundamentales: el Apoyo en la capacitación y certificación de las capacidades de los operadores, el 

Pase de la revista vehicular con la finalidad de evitar la discrecionalidad, la Realización de estudios y proyectos técnicos, y la Digitalización de los expedientes de las licencias de conducir y del transporte público en general. El secretario dijo que el respaldo de la universidad traerá beneficios concretos para miles de ciudadanos, pero además brindará garantías de que los transportistas ofrecen el mejor servicio y las mejores condiciones de traslado para los usuarios.

El rector Agüera Ibáñez reveló que encuentra voluntad y disposición en las autoridades poblanas para trabajar de manera conjunta y ofrecer un mejor servicio a los poblanos, “queremos seguir con propósitos comunes y apoyar causas justas en beneficio de la población, en respaldo a un gobierno que piensa en grande”.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que la universidad y su administración han hecho mucho en poco tiempo y concretan acciones a favor de los ciudadanos, “la UAP está abierta a trabajar por el progreso de Puebla, yo no veo el desarrollo sin la colaboración de la universidad”. Por eso, reiteró que la universidad ayudará a mejorar el transporte y coadyuvará en aspectos como el pase de revista, que antes lo realizaban los inspectores pero se prestaba a la corrupción, “nos ayudarán con la capacitación de los operadores, para garantizar la calidad en el servicio”.

Moreno Valle dijo que todos los acuerdos que su gobierno tiene con la UAP ponen por delante el respeto a la autonomía institucional, pero tiene claro que la universidad no puede ver solamente hacia adentro, tiene que voltear a la sociedad, “la universidad está dispuesta a compartir su talento y su creatividad”.