Tras las diversas denuncias en contra de elementos de la policía municipal por abuso de autoridad, golpes y robo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Puebla recibirá todas las quejas de los ciudadanos para emitir las recomendaciones al municipio de Puebla.

El titular de la comisión, Adolfo López Badillo, reconoció que las principales quejas ciudadanas que se han recibido en la CEDH son en contra de elementos policíacos del estado incluyendo a Puebla.

En este sentido, reconoció que de enero a la fecha se incrementó este tipo de denuncias ciudadanas en contra de los uniformados sobre todo por agraviar la libertad personal de los ciudadanos y abuso de autoridad.

Indicó que a la fecha hay 9 recomendaciones a diversos municipios del estado sobre las medidas que deben tomar para resolver estos problemas por la violación a las libertades personales de los habitantes.

López Badillo recalcó que el principal problema por el cual los elementos abusan de las personas, es por el desconocimiento de ellos sobre el conocer los alcances de los derechos de la personas, situación que es grave porque ellos deben poner el ejemplo.

El representante de la Comisión Estatal de los derechos Humanos destacó que en el caso del municipio de Puebla se emitieron el año pasado 6 recomendaciones, de las cuales 4 fueron resueltas en cumplimiento de sus atribuciones.