El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón, salió en defensa de los elementos de la SSPyTM.

El funcionario municipal aseguró que de acuerdo a los reportes de los policías señalados por una familia por abuso de poder, golpes y robo, estos aseguran que fue la familia quien los agredió por estar en estado alcoholizado y que por ello procedieron a defenderse mediante el uso de la fuerza pública.

Incluso, Lara Terrón dejó entrever que las supuestas lesiones de la familia fueron provocadas de otra manera, ajena a cualquier agresión de los uniformados, según los reportes que le dieron.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del Municipio terminó por aceptar que ante las diferencias en las declaraciones se hará la investigación correspondiente, por lo que hasta que no se tengan las pruebas suficientes no habrá una postura oficial.

Indicó que en ningún momento se justifica el exceso en el uso de la fuerza pública, pues los uniformados están preparados para inmovilizar a personas sin que estas resulten lesionadas, de ahí que diera a entender que las lesiones de los agraviados fueran producidas por una cuestión ajena.