Rosa María Calderón Viveros, líder de la Organización de Vendedores Organizados, exigió al ayuntamiento de Puebla —a nombre de 300 agremiados, en su mayoría de la tercera edad— no realizar el desalojo de los vendedores que los fines de semana se instalan en el camellón central de Bosques de Manzanilla.
Son personas de la tercera edad que venden “chácharas” en esta área de la ciudad sábados y domingos, y ahora han sido notificados para que sean retirados de sus áreas de trabajo. Los comerciantes informales indicaron que llevan más de 12 años trabajando en esta área ante la falta de oportunidades de trabajo para madres solteras, personas de la tercera edad y discapacitados que, ante su situación, instalaron un bazar que también beneficia a los habitantes de la zona. Aunque se ha dicho que su desalojo es en protección del área verde del camellón
central a Xonacatepec, la representante de este gremio aseveró que no tienen otra opción de empleo y decidieron buscar esta alternativa.
Aseguró que lejos de afectar esta área verde, ellos los mantienen en buenas condiciones, ya que muy pocas veces las autoridades acuden a
darle mantenimiento a este espacio. Ellos venden desde ropa usada, “chácharas”, zapatos hasta artículos de uso, que son vendidos a población también de escasos recursos que no tiene el poder económico para adquirir productos nuevos.