El presidente municipal Eduardo Rivera rindió un homenaje póstumo al oficial Óscar Ortiz Olvera de 42 años, asesinado en la colonia Anzures el pasado miércoles al atender un llamado de vecinos por la presencia de cinco sujetos sospechosos.

Eduardo Rivera Pérez; el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón y elementos de Tránsito, así como de la Policía Municipal, guardaron un minuto de silencio como muestra de luto y respeto hacia su compañero de profesión, quien fue calificado como un oficial responsable que desde el primero de octubre 1997 estuvo al servicio de la sociedad poblana. El edil exhortó los uniformados a “no dejarse abatir por la delincuencia”, así como a los ciudadanos para apoyar en el combate de la delincuencia, ya que es necesaria una cultura de la denuncia.

Asimismo, Rivera Pérez reiteró a la esposa de Óscar Ortiz su apoyo incondicional a su familia, por lo que se hará valer el seguro de vida con el que cuenta el personal de la Policía Municipal, “les brindaremos nuestro apoyo económico y de becas para que sus cuatro hijos concluyan sus estudios.

”Este día que enluta a nuestra corporación pedimos a ustedes que nos escuchan y a todos los ciudadanos de Puebla, sus oraciones por nuestro compañero de armas, por nuestro hermano Óscar Ortiz Olvera.”

Atención necesaria
El alcalde aseveró que por instrucciones se cumplirá el compromiso y responsabilidad para atender las necesidades de la señora María del Pilar Maricela, viuda de Ortiz Olvera, así como a toda su familia.
“No nos dejaremos caer abatidos por la delincuencia” y agregó que “todos queremos una ciudad más protegida pero el deber y el quehacer es de todos, absolutamente de todos”.

La familia de Ortiz Olivera —esposa y cuatro hijos— recibió de manos del edil capitalino la bandera y la placa que portó durante años, a manera de reconocimiento al caer en cumplimiento de su deber. En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, informó que la secretaría a su cargo continúa presentando las pruebas necesarias a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para dar con los responsables del homicidio, ya que el Ministerio Público dejó en libertad a las siete personas que supuestamente habían perpetrado el ilícito.

Aseveró que están recabando los datos para continuar la búsqueda de los verdaderos asesinos, pues reconoció que las seis personas liberadas no pudieron ser procesadas por falta de elementos. Destacó que gracias a las acciones que el elemento de seguridad realizó, salvó la vida de otras familias de la colonia que pudieran ser víctimas de la agresión, ya que el propósito de los delincuentes era cometer un asesinato.