El presidente municipal, Eduardo Rivera, confirmó el robo de una de las 5 videocámaras que se habían instalado en focos rojos de inseguridad en la zona limítrofe con San Andrés Cholula.
De hecho, los delincuentes son trabajadores del propio municipio sanandreseño que con el uso de vehículos oficiales y grúas sustrajeron este sistema sin el aval de las autoridades de Puebla.
Este sistema se encontraba ubicado en la zona de Angelópolis, concretamente en la calle Gustavo Díaz Ordaz y calle Orión a un costado de las instalaciones del CRIT.
El edil aseveró que este sistema robado fue parte del paquete del convenio que acordaron ambos municipios para reforzar la seguridad en puntos de alta incidencia delictiva de la zona limítrofe.
Rivera Pérez recalcó que ya se tienen identificados plenamente a los responsables del robo de este sistema de vigilancia, mismos que fueron identificados a través de las grabaciones realizadas cuando aún funcionaba el aparato.
Precisó que mediante la grabación se identificó que los responsables del retiro ilegal de este aparato lo realizaron empleados de San Andrés Cholula quienes con el uso de una grúa realizaron la maniobra.
Ante ello, el alcalde sentenció que ha instruido al director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, para que realice las gestiones necesarias con el gobierno de San Andrés Cholula para que aclare la situación.
Advirtió que por parte de la comuna poblana se establecerán las medidas necesarias para iniciar un procedimiento legal en contra de los responsables para llegar hasta las últimas consecuencias.
El presidente municipal aclaró que pese a este tipo de situaciones el ayuntamiento de Puebla mantendrá los dispositivos de seguridad en la zona y no retirará ninguna de las cámaras de video vigilancia de esta zona en particular.
“Hay una sustracción, sabemos quién fue y nunca nos informaron por lo que se procederá legalmente en contra de los responsables o al menos hasta que se aclare esta situación y los motivos”.
En este sentido, lamentó el hecho ocurrido porque había un compromiso con los ciudadanos para mantener el proyecto de video vigilancia en la zona, pero esta acción ya es responsabilidad de su homólogo de San Andrés, Miguel Ángel Huepa, aclararla y proceder en consecuencia.