Con las lluvias de los últimos días, hasta en 4 veces más se han multiplicado la aparición de nuevos baches en diferentes puntos de la ciudad.

Esta situación ha obligado al ayuntamiento de Puebla a incrementar los trabajos de bacheo en el municipio a través de 36 cuadrillas que se sumarán a los trabajos de mantenimiento de los daños en el asfalto.

Al respecto, el secretario de Gestión Urbana, Felipe Velázquez Gutiérrez aseveró que desde la semana pasada se han incrementado las solicitudes de los ciudadanos para reparar los hundimientos.

El funcionario municipal recalcó que en este momento hay solo 22 cuadrillas trabajando en la atención de estos desperfectos, sin embargo por la demanda que se ha incrementado es que se contratarán 14 más para poder cubrir la demanda.

Indicó que tan solo en la última semana se tiene registro de 4 mil solicitudes al respecto que son producto de las lluvias atípicas que se han comenzado a presentar en la capital poblana y que se han incrementado.

El secretario de Gestión Urbana precisó que en lo que va de la administración se han atendido más de 140 mil baches en el municipio, empero para los meses que están por venir se atenderán por lo menos otros 90 mil que son nuevos.

Velázquez Gutiérrez recalcó que cada año aumentan hasta en un 40 por ciento la aparición de los agujeros en el pavimento debido a la falta de mantenimiento de vialidades de años anteriores que requieren no solo bacheo sino una repavimentación completa e integral.