Moroni Pineda Robles, director de Programas Regionales de la Fundación UNETE dio a conocer que en el último año 3 escuelas de la capital han sufrido el saqueo de las Aulas de Medios que habilitó el ayuntamiento en conjunto con la fundación.


Lo anterior, ha representado una pérdida económica de alrededor de 600 mil pesos por la sustracción de quipo de cómputo, daños al sistema de Internet gratuito y mobiliario que se usa para habilitar los salones.


El representante de UNETE destacó que a pesar de que la exigencia para equipar las aulas de medios establece implementar medidas de seguridad como enrejados en puertas y ventanas, instalación de candados con alta resistencia y hasta en algunos casos vigilancia, los hampones se han dado mañas para saquear el equipo.


Indicó que estos casos se han registrado en colonias con más alta incidencia delictiva, tanto al sur como al nororiente de la capital, lugares que son de más riesgo para que se ejecuten este tipo de ilícitos.


Sin embargo, destacó que se ha procedido a la restitución de los equipos, toda vez que la fundación cuenta con un seguro contra robo de los equipos que garantizan su reposición si son hurtados de las aulas.