Delincuentes que operan en la capital poblana encontraron nuevas formas para cometer asaltos, ya que para cometer sus ilícitos sin ser detectados por las autoridades, ahora se hacen pasar como empleados de empresas de telefonía y cable.
En las últimas dos semanas la delincuencia ha entrado en las casas habitación dejando a los dueños en manos de los asaltantes, pues hora los maleantes determinaron abrir una nueva modalidad de sistema de robo, ya que por lo menos en siete casas los rateros se hacen pasar por empleados de una compañía de cable y también de mensajería, para ingresar a las casas habitación y llevarse lo más que pueden.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, confirmó que este tipo de robo se incrementó considerablemente en las dos últimas semanas, principalmente en la temporada de vacaciones, pues hubo cuatro casos de robo por parte de la empresa de cable y tres por parte de mensajería. El funcionario manifestó que este nuevo estilo de robo lo detectaron principalmente en las colonias como San Manuel, La Hacienda, La Paz y Los Héroes Puebla, donde registraron el mayor número de casos sobre este nuevo tipo de delito.
“Hay un nuevo grupo delictivo que se hace pasar por una empresa de cable, incluso con la indumentaria de la misma o con vehículos que tienen los emblemas de esta institución y otros de mensajería, por lo que bajo engaños logran entrar al domicilio y perpetrar el robo.”
El funcionario se negó a adelantar los nombres de las empresas que son utilizadas por los delincuentes, ya que pretenden especificar en un comunicado de prensa, para evitar errores. Lara Terrón recomendó a la ciudadanía ser más cuidadosos al momento de permitir el ingreso de este tipo de personas, con el fin de evitar sean víctimas de este nuevo sistema. Por eso pidió a las personas que prestan este tipo de servicios que antes de ingresar al personal llamen a la empresa contratada y verifiquen que realmente trabajen en la compañía.
De hecho, el último golpe fue perpetrado en la colonia La Paz en esta semana, por lo que la vigilancia aumentó en esta zona y otras de la ciudad para atacar este problema.