La organización 28 de Octubre llegó a un acuerdo con el gobierno del estado para que 12 comerciantes que fueron desalojados de los Fuertes de Loreto y Guadalupe ocupen igual número de locales que se construyeron en la zona del Centro Expositor.
Lo anterior, luego de que se acordara que los ambulantes que estuvieron durante 30 años comercializando sus productos y que fueran retirados después de las obras que se hicieron con motivo de las celebraciones del 150 aniversario de la Batalla de Puebla en este lugar.
Lo único que está por definirse son los montos que estarán pagando los locatarios por la renta de los 12 espacios pues están dispuestos a pagar de 3 mil 700 a 4 mil pesos que es un precio justo para ellos.
Al respecto, Rubén Atl Sarabia, líder de la agrupación destacó que después de las pláticas sostenidas con funcionarios del gobierno del estado, concretamente de la Secretaría de Finanzas, se llegó a este acuerdo.
Indicó que si bien no se cubre del todo las expectativas del número de ambulantes que puedan integrarse a ocupar estos 12 espacios, estarán pugnando para que por lo menos sean otros 3 espacios los que puedan otorgarles las autoridades.
El líder de la 28 de Octubre explicó que el acuerdo inicial es el de ocupar 12 locales para esta agrupación pero solo falta que se establezcan los montos de las rentas que tendrán que pagar, pues la intención es que se haga un descuento en ellos.
Precisó que la solvencia económica de los agremiados solo puede dar para cubrir rentas mensuales de hasta 4 mil pesos, situación que es analizada por los funcionarios estatales.