La Secretaría de Seguridad Pública capitalina aplica desde este viernes el dispositivo de seguridad y vigilancia con motivo del regreso a clases, informó el subsecretario de Control de Tránsito y Vialidad de la dependencia, Luis Rosales.
El funcionario detalló que con ese motivo a partir del sábado se reforzará la vigilancia en las cuatro terminales de autobuses y el aeropuerto, así como en los accesos carreteros a la ciudad.
La policía capitalina dispondrá para ello de nueve mil 300 elementos sectoriales y 100 grúas que ofrecerán servicio a partir de las 06:00 horas del lunes, así como de personal dotado con equipo handheld para elaborar las sanciones correspondientes.
Entre el personal destacado se encuentran 336 elementos de la policía metropolitana y mil 600 de tránsito, quienes laborarán en turno único “para garantizar la movilidad y hacer presencia en entornos escolares”.
Rosales Gamboa exhortó a los padres de familia a planear sus tiempos de recorrido tomando en cuenta el incremento del flujo vehicular, así como a evitar estacionarse en lugares prohibidos.