El ayuntamiento de Puebla plantea establecer el mismo esquema de otorgamiento de permisos a comerciantes informales para el próximo 15 de septiembre tal y como ocurrió el año anterior.
En consecuencia, se establecería el otorgar por lo menos 500 espacios para 15 organizaciones que cada año participan en esta verbena popular.

Además que solo se establecería e 15 de septiembre como el único día que tendrán los comerciantes informales para instalar sus puestos además de las restricciones en la ocupación de calles que se hacían anteriormente.

De esta forma los comerciantes estarán instalando sus puestos la tarde de 15 de septiembre para desalojar las vialidades a más tardar por la madrugada del 16 de septiembre, además de que solamente se usaría la calle 16 de septiembre de la 5 hasta la 9 poniente y las laterales de la 5 y 7 poniente para establecer sus espacios.

Lo anterior lo dio a conocer Miguel Méndez Gutiérrez, Director de Desarrollo Político luego de que comenzaran a llegar las solicitudes para la asignación de espacios luego de confirmarse que el ayuntamiento de Puebla realizará con normalidad los festejos de ese día.

En entrevista el funcionario municipal reconoció que ante la falta de seguridad sobre la futura sede del tradicional Grito de Independencia, hizo que los informales no hayan presentado hasta el momento un gran número de solicitudes para trabajar en los festejos patrios.

Méndez Gutiérrez confirmó que tras el éxito del esquema establecido a partir de esta nueva administración, ase decidió aplicar por segundo año este esquema  de tan solo otorgarles el permiso por un solo día y en calles aledañas al zócalo capitalino.