Comerciantes ambulantes del Callejón Variedades tienen tomada y en completo desorden la privada de la 2 Poniente, donde por años se ha operado en completa anarquía.

En este lugar, hay desde prostíbulos clandestinos, venta de drogas, armas y hasta la invasión total de la calle por puestos informales que venden piratería, explosivos, animales y bebidas embriagantes.

Lo anterior, ha ocasionado un grave deterioro en este espacio público, gran cantidad de basura, daños a fachadas y hasta diversas actividades ilícitas.

Es por ello, que el regidor del PRD, Arturo Loyola González exigió una “limpia” del lugar así como su regulación comercial debido a que el Callejón del Variedades está tomado a placer por 63 comerciantes informales que a la larga se han apoderado completamente de esta avenida.

El regidor destacó que este callejón se ha convertido en un mercado permanente cerrado por los comerciantes que operan en el lugar y cerrado incluso con estructuras, cadenas y candados como si fueran de su propiedad.

El cabildante del Sol Azteca aseveró que a raíz del descontrol de anteriores administraciones que evadieron su responsabilidad de regular toda actividad en este lugar, esto se ha convertido en tierra de nadie.

Recalcó que ahora este pasaje se ha convertido en un centro fuera de la ley, pues se pueden apreciar prostíbulos disfrazados de casas y hoteles, donde de manera clandestina se dan este tipo de servicios.

Además, se han identificado problemas como el hecho de que se comercialicen bebidas embriagantes adulteradas o narcóticas, así como sustancias tóxicas que se comercializan con toda impunidad.

Por si fuera poco, aseveró que no hay ningún control comercial para la venta de artículos permitidos por el Código Reglamentario Municipal, pues se venden mascotas sin licencia, explosivos, armas de fuego y piratería.