El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, confirmó que ya se tiene la primera parte de los recursos para la reconstrucción de la zona siniestrada por un incendio hace mes y medio en el mercado 5 de Mayo donde se perdieron 84 locales del lugar.
Pese a las manifestaciones de algunos locatarios, el funcionario municipal destacó que en unos días más iniciarán las labores de reconstrucción de esta zona afectada del inmueble, pues se cuenta con una primera partida en el orden de los 3 millones de pesos aunque esta se elevará a 5 millones debido a que durante la inspección se detecto un grave daño estructural en una de las bases afectadas.
El funcionario municipal aseveró que los trabajos iniciarán debido a que por un lado se hizo efectivo el seguro que tiene el mercado para este tipo de incidentes y también por los recursos propios de la comuna que se han obtenido para estas obras.
Velázquez Gutiérrez indicó que será a partir de la próxima semana cuando se inicien de manera formal los trabajos de reconstrucción una vez que termine el proceso de demolición y limpieza que en este momento realiza la aseguradora.
Recalcó que los trabajos consistirán en la reconstrucción de un muro colindante que es el más afectado por que tiene un daño estructural severo que de no intervenirse pondría en peligro a los locatarios.
También, se realizará el cambio total de las instalaciones eléctricas que también tienen daños importantes, la edificación de techos, lozas, estructuras y locales, mismos que tendrán un material más resistente.
El secretario de Gestión Urbana recalcó que las obras de reconstrucción se terminarán a más tardar a inicios del siguiente año o si es antes de concluir este 2012, lo anterior dependerá de las condiciones.