Mediante un recurso de inconformidad ante la Sindicatura Municipal, habitantes de la colonia La Paz podrían frenar la construcción de una gasolinera que ha ocasionado el malestar de la población.

Este recurso, será presentado en los próximos días como alternativa de los vecinos para impedir el desarrollo de las obras que se realizan en la calle Chignahuapan y el inicio de la Recta a Cholula como lo establece la ley.

Aún cuando el cambio de uso de suelo fue otorgado por la administración de Blanca Alcalá Ruiz y la licencia de funcionamiento por la actual gestión municipal, los inconformes tiene esta alternativa legal.

Esto lo reconoció el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana tras sostener una reunión con los habitantes inconformes que ayer cerraron por varias horas estas vialidades en protesta por la construcción de esta despachadora de combustible.

El funcionario municipal destacó que durante este encuentro informativo con los ciudadanos se precisó que los permisos se encuentran en orden, sus medidas de seguridad y no hay ningún impedimento para proseguir con la ejecución de las obras en este lugar.

Aseveró que aún cuando no hay elementos para suspender la licencia de construcción, el derecho de los manifestantes es la de recurrir a interponer un recurso de inconformidad ante el área jurídica del ayuntamiento.

Indicó que ellos tendrán que presentar los argumentos y pruebas para solicitar que se revierta la licencia de construcción por afectar a sus intereses, siempre y cuando tengan validez para la sindicatura y en consecuencia otorgue la razón a quienes se sienten afectados.

El secretario de Gobernación aseguró que será el síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade quien realice la revisión de los argumentos que presenten los vecinos y en su caso dar una resolución.

En este sentido, reiteró que en caso de que la sindicatura otorgue la razón a los inconformes, se puede iniciar un proceso de revocación de la licencia de construcción y funcionamiento para frenar esta edificación.

Montiel Solana recalcó que la encomienda de la autoridad municipal es velar porque se cumpla la normatividad vigente para construir gasolineras en la ciudad por lo que se han cumplido con los requisitos.