El ayuntamiento de Puebla destinó 1.5 millones de pesos para entregar aparatos ortopédicos a personas de escasos recursos y de la tercer edad.

La presidenta de Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, entregó 47 andaderas, 5 aparatos auditivos, 72 bastones y 19 pares de muletas a 143 personas de la tercera edad que habitan en zonas de alta marginación.

Durante el evento, la titular del SMDIF, resaltó que desde el inicio de la gestión la intención fue trascender en la vida cotidiana de las personas que confiaron en la administración municipal, por ello, señaló que con hechos se demuestra el trabajo realizado para las personas que radican en alguno de los polígonos de pobreza del municipio.

Al final, subrayó el trabajo que se ha venido dando con la Secretaria de Desarrollo Social del municipio (Sedesom), el cual permite dotar de obras y beneficios como la entrega de los aparatos ortopédicos.

Cabe destacar, que de acuerdo con datos de la Sedesom el número de beneficiarios en año ocho meses de administración asciende a casi 600 personas que habitan en colonias como Miguel Hidalgo, Héroes de Nacozari, Bosques de Manzanilla, Colonia del Valle, SNTE, Constitución Mexicana, Miguel Hidalgo, San Antonio Abad, San Pablo Xochimehuacan, La Resurrección, San Sebastián de Aparicio, entre otras.