Tres jóvenes murieron a consecuencia de las quemaduras que sufrieron durante la explosión de un polvorín, en San Pedro Cholula.
Familiares de los occisos mencionaron a las autoridades que el estallido se originó debido a la caída de un rayo en el taller de pirotecnia.
Los occisos fueron identificados como Fredi Alberto González Zepahua, de 18 años; Jorge Zapahua Carbajal de 19 años y Jesús Zepahua Zacatzontl de 19 años de edad, quienes perdieron la vida mientras recibían atención en el hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, pues sufrieron quemaduras de tercer grado en casi el 100 por ciento de la superficie corporal.
El estallido ocurrió ayer en un taller de pirotecnia que se ubica en el cerro Zapotecas, en la comunidad de San Cristóbal Tepontla.
En el sitio se encontraban seis integrantes de una familia quienes sufrieron diversas quemaduras de gravedad.
A través de medios particulares fueron llevadas a un hospital privado del Centro de San Pedro Cholula, sin embargo, debido a que su estado de salud era grave fueron trasladados al nosocomio del sector salud, donde las primeras horas de este viernes perdieron la vida.
El resto permanecen hospitalizados y su estado de salud es delicado.
De manera extraoficial se indicó que el polvorín que explotó no cuenta con los permisos que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder operar.