La Secretaría de Gestión Urbana procederá al desalojo de personas que han invadido de nueva cuenta la zona arqueológica de La Resurrección y se realizará la demolición de viviendas que de manera ilegal construyeron en este lugar.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado un juzgado federal fallara a favor del ayuntamiento de Puebla en el litigio que se había emprendido desde el año pasado para frenar la construcción de un espacio deportivo que había autorizado el gobierno federal.

Al respecto, el titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez destacó que el fallo del juzgado otorga la facultad a la comuna de retomar la dignificación del juego de pelota de esta demarcación que se vio frenada por un litigio que emprendieron “supuestos” ejidatarios de la junta auxiliar.

Indicó que ante ello, se procederá al desalojo de 3 ejidatarios que volvieron a invadir este predio federal que forma parte de la zona arqueológica además de que se demolerán las construcciones que edificaron.

El funcionario municipal precisó que ante este resolutivo se solicitará la presencia de elementos de la policía municipal para resguardar este lugar y con ello evitar cualquier intento de invasión masiva por parte de quienes se oponen al proyecto.

Velázquez Gutiérrez precisó que cuando inició el proceso jurídico varios inconformes trataron de apoderarse de nueva cuenta de este predio, por lo que se tendrá que recuperarlo para poder iniciar el proyecto que se tiene en conjunto el ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

Al respecto, señaló que con esta determinación se procederá a retomar el proyecto que se tenía contemplado desde el año anterior y que se retrasó todo este tiempo por dicho litigio y que ahora corresponde retomar el trámite ante las instancias federales para regresar los 6 millones de pesos que se tienen etiquetados.

En consecuencia, se abordará para el próximo año la ejecución de las obras una vez que el gobierno federal regrese los recursos que se devolvieron después del inicio del litigio, por lo que confía en que no habrá más retraso pese a que en diciembre habrá el cambio de gobierno.