La plaza de armas se convirtió en un mercado rodante con 30 puestos de “piratería”, antojitos, lentes y hasta de ropa interior. Pero también un imitador de Juan Gabriel realizaba su show con las canciones más emblemáticas del cantautor, esto provocó la ira de algunos regidores del cabildo quienes al son del “Noa, noa” aprobaron el punto de acuerdo.
Fue entonces que los regidores exigieron al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez el desalojo con el uso de la fuerza pública de los manifestantes de la organización Antorcha Campesina, ya que por su manifestación provocaba exceso de ruido, lo que no permitía sesionar.
Fue el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Ibáñez, quien solicitó la palabra y le exigió al alcalde poblano la intervención inmediata con fuerza pública para desalojar a los manifestantes, pues en el momento que iniciaba la sesión estaban con una canción de Juan Gabriel como música de fondo.
“Lo que sí solicitamos que se aplique todo el reglamento con todo, o referente hasta el tema del volumen, independientemente que se estén robando la luz; hagamos valer lo que corresponde al Código Reglamentario”, destacó.
A esta petición se sumó el regidor del Partido de Trabajo (PT), Jesús Alonso Cañete, quien molesto por el exceso de volumen de las canciones de Juan Gabriel que cantaba un imitador apoyó la petición de que por lo menos se bajara el volumen.
“Que diéramos alguna instrucción para que alguien les dijera a estos señores de Antorcha Campesina, que además muestran su intolerancia como siempre que estamos en sesión de cabildo (…) que les solicitamos que bajen el volumen, en virtud del trabajo que estamos realizando”.
Por su parte, la regidora Verónica Mastretta sentenció que era incluso necesario que se hablara con este grupo antorchista, pues sería imposible trabajar en la sesión donde se aprobaría la Ley de Ingresos 2013.
Pese a esta inconformidad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez no cedió y como alternativa propuso una sede alterna para la sesión que sería el salón de Protocolos, de acuerdo con el artículo 32 del Coremun se puede cambiar de sede, lo que a final se aprobó para futuras sesiones.