En la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, el presidente municipal Eduardo Rivera arrancó el programa federal Piso Firme en coordinación con la Sedesol federal, el cual es de las últimas acciones que se tendrán en el año previo al cambio de gobierno de la República.

Para este programa que tendrá vigencia hasta el último día de diciembre de este año, se invertirán más de 16 millones de pesos, en beneficio de 4 mil 284 viviendas de comunidades pobres de la capital.

Acompañado por Myriam Arabián Couttolenc, delegada en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, el edil capitalino destacó que el programa tiene la intención de mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos en el municipio.

Rivera Pérez informó que tan sólo en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla se invertirán más de 2 millones de pesos para beneficiar colocando piso digno a 649 hogares de la demarcación.

Por su lado, Myriam Arabián Couttolenc, delegada en Puebla de Sedesol, precisó que pese a que en 15 días llegará a su fin la administración federal, encabezada por Felipe Calderón Hinojosa, todavía tendrá el programa lo que resta del año para poderse aplicar en el municipio, lo anterior debido a que la obtención de recursos federales se detuvo por el proceso electoral.

Por lo anterior, la funcionaria federal reiteró el trabajo conjunto que desempeñaron a lo largo de la gestión federal con el municipio de Puebla, ello a través de programas como Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, de Empleo Temporal, entre otros.