A partir de hoy y de manera permanente hasta el 6 de enero, el ayuntamiento de Puebla mantendrá operaciones en el centro histórico contra el comercio informal.

En un primer operativo realizado este día participaron elementos de la policía municipal y de la Secretaria de Gobernación para impedir la invasión de ambulantes en las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

Las operaciones de retiro del comercio informal estuvieron encabezadas por el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana y el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón quienes supervisaron las acciones de su personal.

Este primer operativo se realizó en las calles 16 y 18 poniente, avenida 5 de Mayo, 3 y 5 norte, lugares donde se había reportado el desbordamiento del comercio informal.

Al respecto, Pablo Montiel Solana precisó que estos dispositivos serán permanentes en el primer cuadro de la ciudad como parte de las estrategias que se tienen por la temporada de fin de año.

Indicó que los operativos serán permanentes en el centro de la ciudad para mantener el orden e impedir la invasión de la vía pública.

El funcionario municipal destacó que se mantendrán más de 60 elementos de Vía Pública en esta zona de la capital realizando recorridos permanentes durante esta temporada.

Por lo anterior, sentenció que no habrá marcha atrás y de ser necesario se utilizará la fuerza pública para mantener el orden el centro histórico.

Llamó a los líderes de las organizaciones a que tomen como alternativa el espacio del Paseo Bravo para sus ventas de la temporada, pues el primer cuadro de la ciudad así como parques públicos no son opciones para ellos.

Cabe destacar que hasta el momento se han hecho recomendaciones a comerciantes de la zona de pescados y mariscos de la 16 poniente que habían sacado expendios a las afueras de los establecimientos, mismos que ya fueron retirados del lugar.