La delincuencia tiene en jaque a los habitantes de la colonia Lomas de San Miguel, ubicada en el Camino al Batán. En especial por lo menos 10 escuelas que hay en esta zona de la ciudad que han sido saqueadas y robadas hasta en 11 ocasiones en lo que va del año.

Estas escuelas han sido víctimas del robo de computadoras, cableado eléctrico, bombas de agua y mobiliario escolar.

Los directores de estas instituciones educativas que han sido víctimas de los delincuentes se inconformaron por la falta de seguridad en la zona, pues son esporádicos los recorridos de las patrullas de la policía municipal, no se han atendido las denuncias hechas ante las autoridades o en su caso simplemente no quieren atacar el problema.

Reunidos en una de las escuelas afectadas, los directores aseguraron que los robos y saqueos se registran los fines de semana, donde los vándalos se roban el cableado eléctrico de las instituciones, lo que ha obligado a los profesores a colgarse de los postes de energía por la falta de recursos para solventar estos atracos.

Y es que refirieron que en promedio gastan hasta 40 mil pesos por la reposición del cableado eléctrico, la compra de bombas de agua y los gastos que se requieren para las personas que realizan estas labores.

Los maestros destacaron que hay escuelas que han sido asaltadas 4 veces en el año, pero hay otras que en 11 ocasiones han sido víctimas de estos hurtos, y es fecha que las autoridades no hacen nada.

Es por ello, que exigieron a las autoridades a que por un lado se destinen patrullajes permanentes en el lugar sobre todo los fines de semana que es cuando se registran estos hechos.

Además, solicitaron la colocación de cámaras de video vigilancia en la zona, pues es un foco rojo de inseguridad que urge atenderse.