Será hasta el 2013 cuando el Ayuntamiento de Puebla regule la venta de comida chatarra a las afueras de 40 escuelas de la capital que son las que más ambulantaje a su exterior tienen.

Lo que está complicando la regulación de esta comida chatarra es que la comuna no tiene suficiente personal que implemente el mecanismo adecuado de supervisión, y por otro lado, que aún no se concluye la elaboración del padrón del comercio informal en estos lugares ya identificados.

Al respecto, el regidor del PRI, Octavio Castilla Kuri explicó que en este momento no hay trabajadores que se puedan destinar para la supervisión de escuela por escuela para hacer el padrón de ambulantes.

Indicó que en este momento los esfuerzos se están enfocando a realizar el censo sobre la población actual de comerciantes a las afueras de las escuelas, el cual antes de concluir el año quedará terminado.

El regidor tricolor aseveró que ya se tienen localizadas 40 escuelas donde se iniciaría la regulación de la venta de comida chatarra como instituciones educativas en todo el centro histórico y las de mayor afluencia de estudiantes como todos los Centros Escolares.

Castilla Kuri recalcó que será en consecuencia hasta el próximo inicio del ciclo escolar de 2013 cuando se inicie con la aplicación de multas y retiro de ambulantes que no cumplan la nueva normativa que este año aprobaron los regidores

Precisó que hasta el momento tan solo en el primer cuadro de la ciudad se han identificado más de 400 ambulantes que instalan sus puestos a las afueras de las escuelas, mientras que el estimado en el resto de las instituciones es de por lo menos otros 300 más.