El ayuntamiento de Puebla y el sector empresarial participan en el Encuentro Multisectorial Pyme 2012 que se realiza en el Complejo Cultural de la UAP, con la intención de generar más negocios en Puebla.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, participó en la inauguración del Encuentro Multisectorial Pyme 2012, mismo que se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla.
Este foro tiene por objetivo ofrecer una plataforma que permita el acercamiento e impulse un desarrollo de Pymes que proveen productos o servicios que satisfacen a empresas tractoras del sector industrial-comercial de esta región.
En este encuentro se tendrán acercamientos entre Pymes y el sector industrial, con el fin de realizar encuentros de negocios en pabellones de eventos nacionales. La intención es impulsar la oferta de proveedores e las Pymes para integrarlas a las cadenas productivas de este sector económico de gran demanda.
Esto permitirá el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que proveen productos a grandes consorcios del sector industrial y comercial de la entidad.
Mediante la realización de este encuentro de negocios se logrará impulsar al menos a 350 Pymes de diferentes estados del país que satisfagan el perfiles proveedores de al menos 20 industrias instaladas en la entidad.
El presidente municipal llamó al sector empresarial a promover con mayor esfuerzo el desarrollo industrial, comercial y económico de la entidad para tener una mejor estabilidad.
“El talento y la riqueza la generan los empresarios, el gobierno debe ser un facilitador; el mejor gobierno es aquel que menos tiempo le quita a las personas y a los empresarios, por eso todos debemos poner la parte que nos corresponde para hacer mejor las cosas; estoy convencido de que la corresponsabilidad y la participación son indispensables para lograr la competitividad y el desarrollo de las regiones.”
Rivera Pérez precisó que el gobierno municipal ha trabajado en la eliminación del alineamiento y el número oficial, los cuales eran requisito para negocios de bajo impacto y hacían más lento el trámite; asimismo, se instaló el centro de atención municipal a fin de atender en una ventanilla única a quienes deseen abrir un negocio y el uso de las nuevas tecnologías automatizando trámites.