El presidente municipal, Eduardo Rivera consideró que una posible expropiación de inmuebles, producto de la posible demolición del Puente Vehicular 475, deberá ser analizada por las autoridades jurídicas del ayuntamiento.

Aunque en caso de confirmarse la demolición de este paso de vehículos, el alcalde poblano reiteró que se tienen que ver las complicaciones jurídicas por la afectación a predios ubicados en la zona.

En breve entrevista, el edil poblano indicó que en todo caso será responsabilidad de las autoridades estatales verificar los alcances de una posible afectación a edificios del lugar.

“Primero tendremos que analizar los alcances y esperar sí el gobierno del estado confirma la demolición del puente; por lo pronto no se puede opinar hasta no ver los alcances y las afectaciones de esta medida.”



Quien destacó que no hay algún problema grave de una inconformidad social por la posible demolición del Puente Vehicular 475 fue el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, quien señaló que de proceder al derribo de este paso no afectaría en gran medida a los ciudadanos de la colindancia de este lugar.

El funcionario municipal precisó que de proceder a la demolición de alguna de las casas que conforman la estructura, prácticamente sería la que viene en sentido de La Noria hacia la 25 Sur, por lo que solo se afectarían los restos de una gasolinera que cerró cuando se construyó el inmueble.

Precisó que se trata de un espacio que se encuentra abandonado y que podría ser el único espacio afectado por alguna expropiación, no así en el lado contrario del puente, es decir, sobre el bulevar Juan Pablo II hacia la curva que va hacia Angelópolis.

En este sentido, reiteró que se mantendrán los acercamientos con el gobierno del estado con las instancias correspondientes, para determinar las acciones que se tomarían en caso de una posible expropiación.

Montiel Solana explicó que no se puede generar mayor complicación por la demolición de un puente que desde su concepción estaba destinado a desaparecer por su mala calidad, así como el hecho de haberse hecho con “los pies”.

Indicó que desde un inicio los ciudadanos fueron engañados cuando se dijo que el puente vehicular construido por Enrique Doger Guerrero contaría con tres carriles, pero al final fue un solo carril para los vehículos.

Por lo anterior, aseguró que la administración municipal estará al pendiente del proyecto que impulse el gobierno del estado para ver la forma en la que puede participar el ayuntamiento, sobre todo en el acercamiento que se puedan tener con los ciudadanos.