Ceci Flores, activista del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó que encontraron un crematorio clandestino entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac de la Ciudad de México, donde fueron hallados restos humanos, identificaciones y presuntas pertenencias de menores.
“Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”, dijo.
En un video compartido a través de redes sociales, Ceci Flores indicó que hay indicios de que en el crematorio clandestino lleva operando mucho tiempo, por lo que se ha dado aviso a las autoridades de la CDMX para realizar las investigaciones correspondientes.
“Las autoridades vendrán, y seguro se reencontrarán muchas familias. Gracias a todos los que me dijeron donde podían haber restos y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo”.
Asimismo, agradeció a las personas que anónimamente les hacen llegar la ubicación de lugares en los que podría haber fosas clandestinas, donde con la tecnología de las autoridades se puedan localizar algún resto humano.
“Nuestra primera búsqueda en la Ciudad de México con resultados positivos, invitamos a todas las familias a unirse en esta lucha que tenemos de encontrar a nuestros desaparecidos”.
Ceci Flores es una activista mexicana, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, luego que hombres armados "levantaron" a su hijo Alejandro de 21 años en 2015 en Los Mochis.
En 2019, un comando armado se llevó a otros 2 de sus hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15. Días después, sicarios le regresaron a su hijo menor vivo.