Comerciantes de temporada navideña del barrio de Analco se inconformaron porque de último minuto fueron retirados casi a la fuerza por autoridades municipales que a través de un operativo realizado la noche del domingo.
Fueron más de 100 los comerciantes que fueron reubicados a la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec bajo el argumento de que en la zona de Analco el ayuntamiento iniciará obras para construir un gimnasio al aire libre y unas canchas deportivas.
La protesta de los artesanos y quienes venden arbolitos de navidad, musgo y adornos navideños radica en el hecho de que de último momento fueron retirados del lugar y trasladados a un sitio que no cuenta con baños cercanos, servicio de energía eléctrica, que tuvieron que recortar espacios y que ahora tendrán que iniciar prácticamente de cero.
Esta medida que calificaron como arbitraria por parte de la Secretaría de Gobernación municipal ocasionará una caída en sus ventas de hasta un 60 por ciento debido a que la clientela bajó porque no saben que fueron reubicados a este lugar cercano.
“Nadie sabe que nos retiraron hay clientes que piensan que nos fuimos o que ya no nos ponemos y no saben que estamos a las afueras del CENCH, por lo que nuestras ventas se desplomaron.”
Lamentaron que la falta de organización y sensibilidad de las autoridades esté encaminada a dañar los intereses de los que menos tienen pues desde su punto de vista las obras que pretende realizar el ayuntamiento pudieron esperar al inicio del siguiente año y no cuando ya llevaban una semana de actividades comerciales.
Los inconformes aseguraron que en ninguna administración municipal anterior habían sido tratados de esta forma, pues ahora después de 20 años de ventas tradicionales de navidad tuvieron que salir a la fuerza del lugar.
Los manifestantes señalaron que es absurdo que supuestamente por la ejecución de unas obras que se realizarán en la Plazuela de Analco, no así en el jardín del mismo nombre donde pudieron ser trasladados sin necesidad de moverlos hasta el CENHCH.
Los afectados con la reubicación afirmaron que tendrán que iniciar de cero sus ventas, pues la temporada ya está avanzada además de que las personas que acuden tradicionalmente al lugar no saben que fueron trasladados a este sitio.
Indicaron que en este lugar no cuentan con servicios básicos como sanitarios, sistema eléctrico para el encendido de luces de navidad, no tienen lonas que protejan los árboles y otros artículos naturales que se han secado así como coordinación para no afectar sus ventas.
Por ello, simplemente los comerciantes acatarán esta determinación impuesta a la fuerza por el ayuntamiento.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD