Tras concluir la instalación de 8 mil 500 botes papeleros en toda la ciudad, se detectaron fallas en aproximadamente 300 de ellos que la empresa Plastic-Omnium ha tenido que reponer dentro del seguro que se aplica por defectos de fábrica.
Estas fallas se deben a un error en la fabricación de los resortes que sirven de soporte a estos botes que paulatinamente se fueron desprendiendo de sus lugares originales y que ahora se encontraban tirados en el suelo.
Esto lo informó el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos del ayuntamiento, Alejandro Fabre Bandini tras anunciar el término de este proyecto de colocación de este mobiliario urbano que sirve para que los ciudadanos depositen sus desechos para su posterior recolección.
El funcionario municipal destacó que durante la instalación de estos depósitos de basura se detectaron que 300 de ellos presentaban errores de fábrica y que obligó a las autoridades a aplicar el seguro correspondiente por este tipo de desperfectos.
Fabre Bandini reiteró que la empresa contratada por la comuna fue obligada a realizar una revisión al total de su inventario para detectar más desperfectos y en consecuencia reponer todos los botes que presenten estas fallas.
Desde el mes de mayo se inició la instalación de 8 mil 500 nuevos papeleros en toda la ciudad con una inversión de 12 millones de pesos con el fin de sustituir todo el mobiliario de este tipo para la disposición de basura en cada uno de los puntos del municipio.