El próximo 20 de diciembre los trabajos de modernización con pavimento de concreto hidráulico en el bulevar Hermanos Serdán serán concluidos, anunció el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, en apego a la política en materia de infraestructura urbana impulsada por el gobernador Rafael Moreno Valle.
“Con la modernización de esta vialidad se agiliza la entrada a la ciudad de Puebla, ya que este acceso tiene una alta afluencia vehicular; con lo que se reduce la contaminación ambiental y ruido, siendo un tema importante para la actual administración estatal”, señaló el titular de la dependencia.
El funcionario destacó que esta obra se realizó en tiempo récord —2 meses y medio— contando con un avance de 97 por ciento, “la calidad y la disposición de todos dio buenos resultados; con este mejoramiento del bulevar vamos a terminar con los problemas de baches, por la durabilidad del concreto hidráulico.
”En el gobierno de Rafael Moreno Valle se está trabajando de manera intensa en la transformación de la infraestructura urbana y servicios públicos porque ésta juega un papel fundamental en el desarrollo económico de Puebla, ya que permite una mayor competitividad y productividad, lo que genera un beneficio a los ciudadanos”, señaló el funcionario estatal.
La rehabilitación del bulevar Hermanos Serdán —bajo el esquema Peso a Peso entre el gobierno estatal y el ayuntamiento— da ventajas competitivas por los bajos costos de mantenimiento, seguridad para la ciudadanía y mejora de la imagen urbana de Puebla.
El titular de la dependencia comentó que en este momento se están realizando trabajos de colocación de señalamiento horizontal y vertical, por lo que la obra será entregada en tiempo y forma como se acordó con la ciudadanía.