Son siete proyectos de concreto hidráulico los que estarían en riesgo de no ejecutarse el siguiente año por el cambio de poder en el país, así como posibles dificultades para acceder a recursos federales producto de la incertidumbre de la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

Así lo reconoció, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez quien precisó que la ejecución de estas obras dependerá de los esfuerzos que se hagan para lograr la entrada de recursos federales.

Los proyectos que estarían en riesgo de no realizarse se encuentran las pavimentaciones de concreto hidráulico en bulevar Norte, la 25 Poniente, 31 Poniente, calzada Zavaleta, bulevar Xonaca, entre otros.

El funcionario municipal precisó que la ejecución de siete proyectos más de obras con concreto hidráulico está condicionada a la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación en beneficio del municipio de Puebla.

Velázquez Gutiérrez recalcó que en este momento se ha complicado cualquier posibilidad de predecir la cantidad de recursos que recibirá el ayuntamiento con el cambio de gobierno federal pues no se sabe la política que se aplicará a la transferencia del dinero de la Federación.

“La falta de certeza de la política de federalismo y de gestión de recursos, esto es lo que nos genera un poco de incertidumbre a nosotros sobre la cantidad de dinero que podamos percibir.”

El encargado de las obras públicas en la capital precisó que se cuentan con todos los proyectos ejecutivos de cada una de las obras que se tienen contempladas para el siguiente año, lo cual otorga certeza para justificar la canalización de recursos federales.

De no lograrse la cantidad de recursos requeridos, el funcionario municipal aceptó que en consecuencia se estarían heredando los proyectos a la siguiente administración municipal para que realice las obras.

El secretario de Gestión Urbana reconoció que hay incertidumbre en la obtención de recursos así como el hecho de que serán tomados en cuenta los proyectos por la transición de gobierno.

El funcionario municipal confió en que los diputados federales tendrán la sensibilidad para dejar de lado colores partidistas para privilegiar a los poblanos que proyectos que deben impulsarse el siguiente año.

Aseguró que estas obras no son sólo ideas, sino que cada uno de ellos cuenta con la elaboración de un proyecto ejecutivo para que no haya pretexto para apoyarlos con la entrega de recursos de la Federación.