La arquidiócesis de Puebla informó que tras el incendio ocurrido ayer en el templo de Santa Mónica, la imagen del Señor de las Maravillas no sufrió ningún daño y la urna solo presenta la presencia de humo en un costado, además se mantiene la hipótesis de que fue una veladora encendida la que generó el fuego.

Por medio de un comunicado de prensa la arquidiócesis dio a conocer que ayer por la noche, se suscitó un incendio en el Templo del Señor de las Maravillas al parecer provocado por el quemador donde los fieles colocan  sus veladoras.

Indica que  a raíz de este incidente se quemó una tercera parte de la pintura de la Virgen María y  la sexta estación del vía crucis, también se dañó la parte derecha de la urna y el vidrio quedó ahumado, pero la  imagen del Señor de las Maravillas quedó intacta, no sufrió daño alguno.

Asimismo se indica que al lugar acudieron bomberos y protección civil; también acudió el Padre decano Canónigo Rafael Hernández, el capellán el padre  Tranquilino Valerio, así como la superiora de las religiosas agustinas encargadas de dicho templo. 

Se espera que próximamente el INAH haga una supervisión y valoración de los daños.