Miles de niños de todas las edades se dieron cita a lo largo de todas las calles y fueron testigos del desfile del Día de Reyes organizado por el ayuntamiento de Puebla.

En punto de las 19:30 horas los poblanos se congregaban a lo largo del trayecto del desfile, a pesar de frío que calaba hasta los cachetes de los niños, pero esto no fue impedimento para que pudieran disfrutar de un ambiente festivo navideño. Fue el presidente municipal, Eduardo Rivera y su esposa, Liliana Ortiz de Rivera quienes dieron el banderazo de inicio de un recorrido que duró casi una hora y media.

El desfile se vistió de música, luz y color con la participación de carros alegóricos con diferentes temáticas. Pasaron el trenecito iluminado, una ballena, una China Poblana, porristas, barcos adornados con luces, submarinos, luchadores y 12 bandas de música, mientras que los niños y los padres de familia gritaban de emoción cuando pasaba el contingente.

Lo más significativo fue ver a los tres Reyes Magos acompañados de un elefante, un camello y un caballo, que fueron una de las principales atracciones de la noche. En tanto, los poblanos no dejaban de tomar fotos a todo lo que les pasaba enfrente, mientras que los niños en los hombros de sus padres dejaban volar globos con las cartitas de las peticiones de sus juguetes de este año.

En esta ocasión, este gran desfile representativo contó con la participación de un total de 45 carros alegóricos y los tres Reyes Magos, quienes acudieron cada uno en sus animales que los transportan por todo el mundo: un elefante, un caballo y un camello, además de una banda de guerra y 12 bandas de música. Atracciones que causaron gran emoción en los miles de niños y padres de familia que acudieron ayer a disfrutar de este gran desfile, pues gritaban de emoción porque aunque fuera uno de los magos pudieran saludarlos.

El presidente municipal, Eduardo Rivera y la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, quien también se hizo acompañar de sus hijos, destacó que la intensión de realizar este tipo de actividades es el de fomentar y mantener la tradición del Día de Reyes en los niños de la capital poblana, ya que se trata de un compromiso que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez asume con la infancia poblana, por ello se han diseñado actividades específicas a fin de preservar en la niñez la ilusión, el amor, la convivencia y la unión familiar.

El magno desfile realizó su recorrido por los principales puntos del primer cuadro de la ciudad e inició en la avenida Juárez y 25 Sur, la calle 13 Sur, avenida Reforma, el zócalo, bulevar 5 de Mayo y el parque Juárez, abarcando 4.6 kilómetros.

Esta fiesta de colores hizo que miles de niños poblanos disfrutaran un momento de alegría que incrementa su ilusión de esperar con mucha ansia la llegada de los Reyes Magos, a quienes les pidieron grandes juguetes, pero que también aseguraron conformarse con que les llegue algo.