El municipio de Puebla será incluido dentro de la Cruzada Nacional contra la Pobreza que impulsará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirmó el regidor del PRI, Octavio Castilla Kuri.

Esto, luego de que durante su visita a Puebla Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Social federal, confirmará que inscribirán al municipio dentro del programa que contempla apoyos para 400 municipios del país.

El cabildante tricolor destacó que será el programa más emblemático que tendrá el gobierno de la República en política social para abatir los rezagos heredados por la anterior administración federal.

“Habrá un anuncio del presidente de la República —en los últimos días de esta semana— de los montos de inversión destinados, de la reglas de operación del programa y de los municipios incorporados.”

Castilla Kuri resaltó que las personas beneficiadas con este programa federal serán madres solteras, personas de más de 65 años y personas en alta marginación de los municipios que tienen esta problemática.

“Fue importante la gestión de los regidores de la fracción PRI-Verde para la incorporación a este programa; de no ser así, Puebla hubiera quedado fuera del programa más importante que tiene el gobierno de la República.”

El regidor del PRI recordó que este programa contempla ayuda en inversión social, política social y constará de un monto de alrededor de 95 mil millones de pesos una vez que entre en operación, pues Puebla tiene niveles preocupantes de pobreza extrema, ya que existen más de 730 mil poblanos en pobreza.

“Juan Carlos Lastiri nos mencionó a los regidores que fueron muy bien vistas las evaluaciones que se entregaron y solo esperan el anuncio oficial que hará el presidente de la República en los próximos días.”


Castilla Kuri sostuvo que la mayor deuda que el gobierno tiene con los ciudadanos es la creciente pobreza y la marginación en las que están sumidas miles de familias poblanas, por lo que se tienen que redoblar los esfuerzos.