El gobierno de Eduardo Rivera ha contratado un número mayor de elementos de la Policía municipal, incluso de otros estados de la República. Se trata de 38 elementos policiales que formaron parte de otras corporaciones del país, que fueron contratados y proceden de estados como Veracruz, Morelos y Oaxaca.

Estos elementos se suman a la tercera generación de policías egresados de la Academia Municipal de Policía; se tratan de 39 policías, 29 hombres y 10 mujeres, los que se incorporaron a la seguridad de la capital poblana, luego de diversas y rigurosas evaluaciones de confianza que establece el Sistema Nacional de Seguridad.

Al respecto, el presidente municipal Eduardo Rivera reiteró que la ruta que ha tomado el gobierno municipal en materia de seguridad pública ha sido la correcta y más eficaz en la capital.

Indicó que invertir recursos para nuevas videocámaras, al consolidar a la Policía municipal como la mejor pagada de Puebla y al otorgar el derecho a la vivienda ha permitido una mejor seguridad en el municipio.

A decir del alcalde, la seguridad con la que cuenta actualmente la ciudad ha permitido que la capital del estado pueda tener eventos a nivel mundial como el Campeonato de Taekwondo, el cual no se podría llevar a cabo en lugares como Monterrey, por la situación que vive actualmente el municipio.

Por lo anterior, Rivera Pérez exhortó a los egresados a trabajar de manera honesta para que se mantenga la misma ruta de la seguridad, no bajar la guardia y continuar dando buenos resultados a los ciudadanos.

Adicionalmente, 49 cadetes iniciaron su capacitación en la Academia de Seguridad Pública municipal para ser la próxima generación que sea incorporada a las filas de la secretaróa, y 38 elementos policiales que tras formar parte de otras corporaciones decidieron incorporarse al municipio y por lo cual comenzarán un proceso de revalidación del antecedente académico, para que en un periodo de un mes formen parte de las filas municipales.

Por su lado, el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, resaltó que la actual administración municipal ha hecho esfuerzos sin precedentes en la historia del municipio en la entidad no solo para mejorar las condiciones laborales, sino también la infraestructura, el equipamiento, la capacitación y el reconocimiento económico a quienes sirven a la seguridad de la ciudad.

Lara Terrón informó que con la entrega de los últimos elementos, el ayuntamiento de Puebla ha egresado en lo que va de la administración 194 policías, con esto la Secretaría de Seguridad Pública contará con mil 400 policías no contando los 88 elementos que apenas iniciaron su capacitación en la academia.