Durante la gira de trabajo del presidente municipal Eduardo Rivera para entregar nueva infraestructura eléctrica en el mercado Amalucan, locatarios de este espacio se inconformaron por lo que calificaron como “obras inconclusas”.

Este grupo demandó que se entregaran las obras de manera adecuada en el mercado, pues solamente se realizó la instalación de los nichos y las tuberías, pero sin cableado y sin estar conectados al suministro eléctrico.

“Que se nos cumpla con la entrega de obras completas no a medias, como lo acaban de hacer, que sean honestos en la entrega del material completo y las cosas exactamente registradas ante las instancias correspondientes.”

En este sentido, los inconformes aseguraron que de entrada el material que se entregó se colocó mal y no fue supervisado por las autoridades correspondientes para que se dejara en buenas condiciones.
Otro punto que señalaron es que solamente se instalaron tuberías de la luz pero sin el cableado que se requiere para abastecer a sus locales de la energía eléctrica para la venta de sus productos. Lamentaron que se entregara la obra inconclusa aun cuando la dignificación de este sistema eléctrico debió ser completa.

Las inconformidades de los locatarios del mercado Amalucan fueron atendidas por el director de Mercados del ayuntamiento, Ricardo Larracilla Herrera, quien puntualizó que las obras así estaban programadas y los comerciantes sabían esto.

Es decir, que el ayuntamiento invirtió en el cambio de nichos y tuberías del sistema eléctrico del mercado 2 millones de pesos, por lo que los locatarios tendrían que hacer sus contactos independientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este sentido, el funcionario municipal aseguró que este tipo de intervenciones se tienen que realizar así debido a que los contratos con la CFE son individuales y cada uno de los beneficiados lo tiene que hacer para rendir cuentas con la paraestatal.

Indicó que este tipo de obras se realizan con la intervención del ayuntamiento para otorgar la suficiente infraestructura para dejar en óptimas condiciones la red de suministro eléctrico, pero son los locatarios los que tienen que hacer su contrato de conexión como lo establecen los contratos.

“Desde un principio ellos sabían que esta es la dinámica que se sigue, nosotros no nos podemos saltar a otras instituciones, como en este caso la Comisión Federal de Electricidad, que es la encargada de hacer contratos individuales y no con el ayuntamiento.”

Larracilla Herrera explicó que las condiciones son muy claras, pues el ayuntamiento los dotó de la infraestructura necesaria y los locatarios tienen que conectarse como lo marca la norma y los contratos con la dependencia autorizada.

Tome nota  
El ayuntamiento invirtió en el cambio de nichos y tuberías del sistema eléctrico del mercado 2 millones de pesos, pero los locatarios tendrían que hacer sus contactos independientes con la Comisión Federal de Electricidad.