Personal sindicalizado de Panteones, Antirrábico así como Parques y Jardines cumplen cinco días de paro “de brazos caídos” bajo el argumento de que no cuentan con equipo y herramientas para realizar sus labores diarias.
Lo anterior, bajo la orden del líder sindical, Israel Pacheco Velázquez quien ordenó este paro de labores para ejercer presión al gobierno de Eduardo Rivera para agilizar —bajo presión— el acuerdo sindical que se mantiene estancado por la exigencia de entregar 200 bases para dicho organismo laboral.
Desde el jueves pasado 46 trabajadores sindicalizados adscritos a estos servicios básicos de los ciudadanos, informaron que se presentarían en sus puestos de trabajo pero sin realizar sus labores cotidianas por la supuesta falta de equipo que posteriormente fue desmentido por el jefe del Panteón Municipal, Francisco Ferrer Toledo.
El funcionario municipal aseveró que los empelados argumentaron la supuesta falta de equipo y herramientas de trabajo para dejar de laborar, sin embargo, estas se encuentran en bodega debido a que no permiten tomarlas.
Tras considerar que no hay pretextos para dejar de laborar, destacó que recientemente recibieron nuevas palas y además cuentan incluso con una planta generadora de luz portátil con la que pueden auxiliarse de herramientas eléctricas cuando las labores manuales no sean suficientes.
Por esta situación, Ferrer Toledo aseguró que ha tenido que solicitar el apoyo de otras áreas de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, para que le faciliten personal de honorarios hagan el trabajo de los sindicalizados debido a que los servicios no se pueden suspender en el camposanto municipal.
Al respecto, reconoció que en este momento los servicios son lentos por la falta de personal, pero no se han suspendido por ningún motivo pese a que solamente cuenta este departamento con 20 trabajadores en activo.
Indicó que el problema se agrava si se toma en cuenta que el almacén donde se tiene la herramienta disponible está bajo el control de los sindicalizados quienes no dejan hacer uso de ella.
Ferrer Toledo aseguró que el servicio no se suspenderá pese a que el paro de los empleados sindicalizados continúe por más tiempo, por lo que apeló a la responsabilidad de los mismos para no afectar a los ciudadanos.
“Yo he tenido que tomar la pala y hacer equipo con el resto de mis compañeros; son 40 (empleados) en el trabajo de campo y ayer (viernes) solo estuvimos 20, terminamos un servicio a las 20:00 horas y unos salimos a las 23:00 horas.”
Por lo tanto, destacó que la parte sindical y patronal inició acercamientos para resolver este paro de brazos caídos lo antes posible.
El líder charro, Israel Pacheco perjudica a Puebla
Actualizado a:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD