El ayuntamiento de Puebla cumple la meta planeada de la dignificación de desayunadores escolares en la capital.

De hecho, durante una gira de trabajo, el presidente municipal, Eduardo Rivera, acompañó a la presidenta del Patronato del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, en la inauguración del desayunador número 52 de la capital.

Ambos encabezaron la inauguración de los trabajos de dignificación del desayunador de la primaria federal Luis Córdova Reyes, en la colonia 2 de Marzo de esta capital, en beneficio de 280 menores que acuden diariamente a este comedor a recibir su primer alimento del día.

Este nuevo espacio tuvo una inversión de 150 mil pesos por parte de la cadena Italian Coffee, y de 467 mil 373 pesos por parte del gobierno municipal, con lo que suman 52 los espacios intervenidos de manera coordinada con la iniciativa privada.

En su mensaje, Rivera Pérez señaló que gracias a la transparencia en el manejo de los recursos por parte del ayuntamiento de Puebla, diferentes aliados estratégicos —patrocinadores— han apoyado el programa de Dignificación de Desayunadores, implementado por el Sistema Municipal DIF, mismo que permite a la niñez de la capital poblana acceder a mejores condiciones alimentarias y nutricias.

“Con una inversión de 617 mil 373 pesos con 77 centavos, entregamos el desayunador dignificado número 52, superando la meta que al inicio de la administración nos habíamos planteado de dignificar los 51 espacios con los que contamos en el municipio en los tres años de gobierno.”

En su momento, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, aseveró que la entrega de este desayunador coadyuva al derecho que niñas y niños tienen a una sana alimentación y a la mejora de su calidad de vida.

“Esta entrega forma parte de una nueva etapa en la que seguiremos mejorando desayunadores a fin de cambiar hábitos alimenticios y de salud entre los ciudadanos.”

Posteriormente, Ortiz de Rivera se trasladó a la Unidad Médica Integral de este organismo para inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud 2013 bajo el lema “Quiérelos, Cuídalos, Vacúnalos”, con el propósito de prevenir a la población infantil de enfermedades como poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, rotavirus, sarampión, rubiola, tuberculosis, entre otras. La Semana se llevará a cabo hasta el 1 de marzo en un horario de 8 a 16 horas.

Durante este periodo se estarán entregando cartillas de vacunación para niños menores de 1 año, adolescentes, hombres, mujeres y adultos mayores.

“La Primera Semana Nacional de Salud 2013 es una oportunidad esencial para ayudar a proteger la salud de toda la población mexicana, especialmente de los niños y niñas de nuestro municipio”, expresó.

“Estaremos brindando este servicio en la Unidad Médica Integral —ubicada en avenida Cué Merlo, número 201, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche—, con un horario de atención de 8 a 15 horas, en donde atenderemos a la población en general.”

Asimismo, se entregará Vida Suero Oral para evitar la deshidratación en esta época de calor.