Locatarios del mercado 5 de Mayo, que en el mes de agosto sufrió un incendio que consumió más de 100 locales, denunciaron que el administrador del lugar, Juan Pérez, está entregando a placer la distribución y el tamaño de los espacios que a mediados de marzo habrán de ocupar los afectados.

Resulta que el administrador del mercado está asignando de manera ilegal los espacios, incluso los está reduciendo para dar otros de mayor tamaño a otros locatarios afines a él a cambio de cuotas.

De acuerdo con la denuncia de los propios afectados, el encargado del mercado está reduciendo el tamaño de los locales aun cuando desde hace años se encuentran establecidas las medidas de sus espacios.

Indicaron que desde hace unos días el administrador está metros a los espacios para entregarlos a locatarios que son cercanos a él, es decir, para que obtengan un local mayor a lo que establece el plano en el que trabajó la constructora contratada por el ayuntamiento para recuperar este inmueble.

Los inconformes manifestaron que, al acercarse a Juan Pérez, éste aseguró que los espacios ya se habían designado y que ya no se podía hacer nada al respecto para respetar los metros de sus centros de trabajo.

“Nosotros necesitamos certeza en las medidas y espacios que se nos tienen que designar para comenzar a trabajar el último mes, pero resulta que el administrador los está designando con medidas que no corresponden a las que teníamos antes del incendio.”

Señalaron que desde hace más de 30 años han venido pagando sus espacios de acuerdo a las medidas que estaban establecidas antes del incendio del año pasado, pero ahora en los recibos de pago se advierte de una reducción en el tamaño de sus espacios, que no es lo que establece la propiedad.

Los comerciantes afirmaron que ante esta situación han suspendido los pagos de los locales, hasta que no se reponga el tamaño como estaba establecido antes de que se consumieran los locales por el siniestro.

Recalcaron que la intención es que se evite que personas ajenas a los afectados o adheridos a otras organizaciones aprovechen la situación para apropiarse de algunos locales de manera ilegal.

Los afectados, que llevan trabajando varios meses en el estacionamiento de este centro de abasto, exigieron a las autoridades municipales agilizar los trabajos y la entrega de los 155 locales edificados.

Aunque las ventas bajaron un 15 por ciento, los comerciantes urgieron a las autoridades municipales a entregar las obras a más tardar el 15 de marzo como se comprometió el arquitecto encargado de la obra.

Por ello, exigieron la intervención de la Dirección de Mercados para que frene los abusos del administrador del mercado 5 de Mayo pues no tiene ninguna facultad para designar los locales a su contentillo.