La ejecución de un hombre, el intento de asesinato de un policía estatal, así como el incremento de violencia utilizada por delincuentes para cometer ilícitos, son una situación grave que se debe atender en el municipio de Puebla, y que pone en alerta a las autoridades.

Lo anterior, lo reconoció el secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón, tras asegurar que se han tenido que reforzar los protocolos de seguridad en la capital para hacer frente a este tipo de atentados.

Al respecto, sin descartar que el crimen organizado esté involucrado en los recientes actos violentos en la capital poblana, el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, aseveró que los actos delictivos pudieron ser registrados a través de los sistemas de video vigilancia para mantener las investigaciones.

El funcionario municipal destacó que estos últimos hechos fueron graves debido a que las características utilizadas para cometer estos hechos representan un riesgo para la población.

“Cada uno de estos hechos son de naturaleza distinta el uno del otro, ambos son hechos graves y ambos deben explicarse para dimensionar la situación de riesgo, para no dejarse de lado la gravedad de los mismos.”

Indicó que este tipo de acontecimientos, registrados en la capital, no son situaciones a las que se deban acostumbrar las autoridades de todos los niveles de gobierno, para evitar en lo posible que se repitan.

Lara Terrón aseguró que estos hechos violentos exigen una mayor atención para darles su justa dimensión y no generar especulaciones debido a que, en estos casos, todos tuvieron características diferentes.

Sin embrago, el encargado de la Seguridad Pública en el municipio recalcó que estos hechos violentos no se pueden comparar con lo que ocurre en otras partes del país, sobre todo en el norte, donde las características de la delincuencia organizada tienen otras dimensiones.

Precisó que, a diferencia de otros estados donde se registran constantemente enfrentamientos entre delincuentes y autoridades, en la capital hay una coordinación específica entre los órdenes de gobierno.

"No hay que descartar nada hasta que la investigación sea exhaustiva, insisto. Dado que hubo una intervención de personal policial, la verdad se puede obtener y de ella se puede dar cuenta. Ustedes tendrán su opinión, y estoy convencido de que será un resultado claro, el de la investigación que de cada caso se lleva."

Cabe destacar que un policía estatal fue herido de bala el viernes en el barrio de Analco, y dos sujetos no identificados lo agredieron con armas calibre 223 y 9 milímetros, disparando en 24 ocasiones.
El otro caso se desarrolló en la 14 Sur y bulevar Valsequillo el sábado por la mañana, al parecer un policía ministerial dio un balazo en la cabeza a un sujeto.