Esta misma semana será concluida la última parte de las obras del Corredor Turístico Fuertes-Catedral que le corresponde al ayuntamiento de Puebla.
El tramo que falta por terminar es la 2 Norte, de la 2 Poniente a la 18 Poniente, que tuvo que repetirse y cancelar el contrato a la empresa para reiniciarlo hace unas semanas, informó el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Miguel Ángel Macip Molina, quien precisó que en este momento la obra que se tuvo que repetir lleva un avance de 90 por ciento.
Indicó que después de cancelar el contrato a la anterior empresa, se procedió a contratar una nueva que se ha comprometido a terminar los trabajos a más tardar el próximo fin de semana e inaugurarse antes del inicio del Tianguis Turístico 2013.
El funcionario municipal precisó que aún cuando se registró un retraso en la obra porque tenía errores en la construcción, la empresa que se contrató está trabajando a marchas forzadas para entregarla en los próximos días.
“Tenemos un poco de retraso en las obras de la zona sur de la 2 Norte, por lo que el próximo fin de semana se estará concluyendo las obras que ejecuta la nueva empresa contratada por el ayuntamiento, para reparar la obra de mala calidad que hizo la anterior.”
Macip Molina aseguró que en este momento se está colocando el tendido de concreto y la bajada de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad que también se vio afectada por el problema que se tuvo con la empresa constructora a la que se le canceló el contrato.
Las obras en fachadas, banquetas, en el suministro y colocación de los ductos para infraestructura de CFE, así como en la nivelación del arroyo vehicular para la colocación de piedra de río y la demolición de concreto registran un avance de 95 por ciento.
En cuanto al tema del templo de Santa Anita, la liberación de grietas en cúpula y de aplanados y repellados, así como en la consolidación de molduras de fachadas y torre presenta un avance de 90 por ciento.
Sobre la iluminación en arquitectura representativa, la colocación en la iglesia del Antiguo Hospital de San Roque, las parroquias de San José, Santa Clara, Nuestro Señora de Dolores, de la Compañía de Jesús y San Cristóbal, entre otros inmuebles, lleva un avance de 92 por ciento.
En tanto, en el mejoramiento de la imagen urbana de la calle 2 Norte y colonia San Francisco, esencialmente en el mantenimiento de fachadas en 2 Norte, entre 14 y 6 Oriente, y 16 Oriente, entre 2 y 4 Norte, así como trabajos de remozamiento de muro perimetral, lleva un 90 por ciento.
La construcción del murete perimetral alrededor de arriate y los trabajos de retiro de vegetación parásita del puente de piedra del cerro Acuayametepec, cuenta con un avance de 95 por ciento.
El director de Obras Públicas recordó que en la obras del Corredor Turístico Fuertes-Catedral se invirtieron más de 300 millones de pesos dentro del programa Peso a Peso en conjunto con el gobierno del estado.