El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón dio a conocer que durante los días de la celebración del Tianguis Turístico 2013 estarán laborando más de 300 efectivos de la dependencia para garantizar la seguridad de los asistentes.

Indicó que se trata de un periodo en el que se recibirán muchos visitantes, por lo que la instrucción del presidente municipal, Eduardo Rivera ha sido que no habrá descanso para el personal.

El funcionario destacó que habrá presencia de los elementos la zona del centro histórico, se realizarán filtros de revisión en las principales entradas a la ciudad, habrá personal destinado a los principales puntos turísticos y la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Lara Terrón aseveró que adicionalmente se estará teniendo dispositivos especiales en la zona de la central de autobuses de Puebla, en zonas comerciales, bancos, entre otros lugares.

Reiteró que el objetivo garantizar que los asistentes a este evento tengan la mejor estancia en la capital, pues recordó que es la primera vez que se realiza el Tianguis Turístico en lugar que no es la playa.

El encargado de la seguridad aseveró que el objetivo es que Puebla se mantenga en una percepción de los turistas como una de las capitales del país más seguras y con ello, contribuir a que la realización de este evento se haga en completa calma.