Tras dar inicio de las precampañas para el próximo proceso electoral, solamente el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana así como Cecilia Espino, directora del Instituto Municipal de la Mujeres, son los únicos que han mostrado un interés por contender aunque todavía no lo hacen de manera formal.

Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera descartó que se presente una desbandada de funcionarios municipales que pidan licencia para dejar sus cargos, pues al momento no es mucho el número de servidores que han mostrado algún interés por contender en alguna candidatura.

Indicó que en este momento solamente dos funcionarios han manifestado su interés pero nada de manera oficial o por escrito para separarse de sus cargos para buscar algún puesto de elección popular.

En este sentido, precisó que ninguno de sus subalternos le ha notificado formalmente que buscaran anotarse en el proceso electoral; sin embargo, les pidió que se sujeten a las reglas y a que no violen la ley electoral.

“Hasta que la ley se los mandate y en su caso si empieza hacer sus actividades tendrían que pedir la licencia. Hay algunos funcionarios pero no hay una decisión formal, no me gustaría especular porque entonces estaría especulando”.

De esta forma, el presidente municipal, Eduardo Rivera llamó a sus funcionarios a no caer en la tentación y a separarse del cargo si es que buscan una candidatura con tiempo de anticipación.

En entrevista, el alcalde poblano sostuvo que los funcionarios “no pueden estar chiflando y comiendo pinole”, es decir trabajando en la estructura y realizando campaña, pues sería una violación a la ley electoral.

“Sí hay un llamado, no tienen que caer en la tentación la ley es muy clara y todos aquellos funcionarios de cualquier nivel no pueden distraer ni su tiempo ni recursos públicos, ni materiales, ni financieros, ni un solo centavo a favor de ningún candidato no de partido”.

Dejó en claro que el ayuntamiento será respetuoso del proceso electoral, pues la prioridad es obligación trabajar por la ciudad y sus habitantes, por lo que sentenció que serán respetuosos de la voluntad popular.

Aseguró que no se frenarán las labores del ayuntamiento con la salida de los funcionarios, y anunció nuevamente que aquellos que quieran buscar la candidatura tendrán que pedir la licencia.