La Dirección de Protección Civil Municipal autorizó que se retomen los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Carlos Camacho Espíritu que el día de ayer registró la caída de una estructura de varillas.

Lo anterior, luego de que la dependencia hiciera recomendaciones que garanticen la seguridad de trabajadores y ciudadanos que pasan por el Bulevar 5 de Mayo y Valsequillo.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori precisó que desde el día del incidente, se emitieron las recomendaciones de seguridad que tenía que aplicar la empresa para continuar los trabajos.

Detalló que se estableció que derriban contar con la delimitación en tus secciones de las obras para identificar los lugares de las maniobras, presentar su plan de contingencia, que los trabajadores cuenten con arnés, casco, botiquines, extintores, entre otras medidas que implementaron de manera inmediata.

Precisó que tras cumplir con los lineamientos se autorizó el reinicio de la obra de manera normal pero con el seguimiento del personal de esta área.

En este sentido, Ariza Salvatori aseguró que durante el proceso de obra se estará supervisando que la constructora mantenga todos los requisitos de seguridad que se recomendaron, de lo contrario y por no garantizar la seguridad se puede detener hasta la misma.

Además, el funcionario municipal detalló que se otorgó un pedido de una semana para que se entreguen los peritajes del accidente para determinar si habrá o no sanción a la constructora.