Para el coordinador de los regidores del PAN, Matías Rivero Marines, la agresión de un escolta del presidente municipal Eduardo Rivera con un arma de fuego a dos ciudadanos es un hecho aislado, pero requiere de atención por parte de las autoridades.

En conferencia de prensa, desacreditó a sus homólogos del PRI, quienes a través de una rueda de prensa criticaron que este sujeto se encuentre libre y que el ayuntamiento lo protegiera por ser familiar de un funcionario cercano al titular de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón.

Rivero Marines aseveró que el ayuntamiento participa en las investigaciones en contra de este escolta, por lo que ha solicitado que se cumpla con la ley y si el elemento de seguridad tiene responsabilidad debe pagar por lo que hizo.

En este sentido, aseguró que el ayuntamiento no está protegiendo a nadie, tan es así que de inmediato se ha iniciado la investigación correspondiente en tanto el elemento se encuentra confinado en el área de Asuntos Internos de la corporación.

“Esta persona no quiso fugarse o darse a la fuga, esta persona en estos momentos se encuentra en resguardo de la secretaría, una vez que rindió la declaración de ley ante la procuraduría. No se encontraba en servicio; el fin de semana no estaba en actividades y lo podemos catalogar como un hecho aislado.”

De esta forma, el regidor del PAN criticó a sus homólogos del PRI por intentar “politizar” la agresión que sufrieron dos ciudadanos a manos del escolta del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Matías Rivero dijo que el PRI quiere sacar “raja política”, pues el hecho ocurrió el sábado y hasta este martes reactivaron el tema para desacreditar los trabajos del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

“Pareciera que los regidores del PRI están entrenando para las vacaciones porque los hechos acontecieron el sábado y apenas están reaccionando, es raro que hasta ahora los compañeros del PRI salgan; a lo mejor se les pegaron las sábanas en este puente y se vienen enterando de lo que ocurrió el fin de semana.”

Señaló que las declaraciones de los regidores del PRI, en las que pidieron actuar con justicia en el caso, sólo se trata de un asunto político que están magnificando más de lo normal.

“El PRI está desesperado por ver la pequeña falla y criticar, no hallan cómo pegar. Es un pretexto absurdo lo que hicieron el día de hoy.”