Trabajos de desazolve en barrancas, ríos y drenajes realizan cuadrillas municipales previos a la etapa de lluvias que aún no alcanza su punto crítico, advirtió el alcalde,  José Chedraui Budib, después de revelar la existencia un grupo de cuatro puntos de alto riesgo de inundación en Puebla.

Ante esta expectativa pluvial, subrayó que en coordinación con el gobierno estatal se están desarrollando acciones de limpieza y mejoramiento urbano por medio de las faenas comunitarias, sin olvidar, el trabajo que realiza la administración municipal.

Durante la rodada de la vía recreativa, insistió que se esta avanzando en los trabajos de desazolve en las áreas consideradas como focos rojos por la dirección de Protección Civil, incluyendo barrancas, río y drenajes.

Anunció que su gobierno reforzará la vigilancia de los cauces naturales que atraviesan por la Angelópolis, con la meta de prevenir inundaciones, que afecten a las personas.

Bajo ese panorama de lluvias fuertes que se aproxima, acentuó que el Ayuntamiento poblano, cuenta con los equipos necesarios para desarrollar las tareas de limpieza y mitigación de riesgos.

Además, el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, David Aysa de Salazar dijo que han contabilizado 60 zonas de riesgo en territorio municipal, aunque de ese grupo 17 son graves y cuatro puntos son rojos.

El funcionario público, anunció la inyección de 30 millones de pesos para cumplir la meta de evitar alguna desgracia en los puntos máximos de precipitaciones pluviales, que se esperan en territorio municipal.

Ayssa de Salazar recordó que existe un presupuesto de 107 millones de pesos donde están ubicados los 30 millones de pesos para la implementación y la instalación de colectores pluviales.