Para el Viernes Santo, día en el que tradicionalmente se realiza la procesión de Cristo en la capital poblana, se espera una asistencia de 120 mil personas que presenciarán esta manda religiosa.

Además, se espera que en el periodo comprendido de la Semana Santa se supere la meta de 65 mil turistas que pernocten en la capital, aunque sea por un día, como se acostumbra en estas vacaciones.

De hecho, se espera el arribo de turistas de Veracruz, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca y Tabasco, derivado de la buena comunicación terrestre de la entidad.

Al respecto, el director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, resaltó que la capital poblana tiene las condiciones necesarias para rebasar la meta tanto de turismo como de actividades en esta festividad religiosa.

El funcionario municipal destacó que el ayuntamiento de Puebla prevé la visita de más de 120 mil personas, y esperan superar la meta de 65 mil turistas que pernocten en Puebla durante la Semana Mayor.

En este sentido, aseveró que, al igual que el año anterior, en este mismo periodo vacacional de la Semana Mayor se espera una afluencia de turistas nacionales del 85 por ciento, y el resto del extranjero.

“El total de personas que pernoctaron en habitaciones de hotel fue de 65 mil, y queremos incrementarla en un 14 por ciento, es decir, a 12 mil personas más que el año anterior.”

En este sentido, abundó que en los primeros tres días de Semana Santa no se ocupan en su totalidad los hoteles, debido a que el jueves, viernes y sábado se presenta la mayor ocupación de hoteles, que puede llegar hasta a un 60 por ciento.

“La ocupación total llega hasta el jueves, viernes y sábado; no se puede decir que vamos a llegar al 100 por ciento. El año pasado la ocupación de Semana Santa fue del 56 por ciento, y hubo mucha gente de un día.”

Cañedo Priesca dijo que en este periodo vacacional de Semana santa los turistas que arriban a la capital visitan tres puntos importantes: el zoológico de Africam Safari, el Centro Histórico y el templo del Señor de las Maravillas.

“El llamado es que se queden, es una ciudad que deslumbró a los visitantes de Tianguis y que va a seguir deslumbrando a mucha gente en el mundo. De acuerdo al último barómetro turístico, la ciudad de México y el valle de México nos visitan en un 20 por ciento.”

Reiteró que el turismo que más vendrá a la capital en Semana Santa se divide en visitantes del sur del país como Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chipas; del centro del país, Estado de México, Querétaro y Morelos; mientras que del norte del país vienen de Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas y Nuevo León.