Propietarios del balneario Agua Azul derribaron una barda de manera ilegal para crear un acceso a este espacio, lo cual causó la inconformidad de los vecinos que viven en lugares aledaños al lugar.

Ante ello, el ayuntamiento de Puebla inició una investigación por el derribo de la barda para poder determinar si se cumplió con los lineamientos que se establecen para la demolición de construcciones, como lo marca el Coremun.

Al respecto, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, confirmó que ya se inicio una investigación a través de la supervisión de personal de la dependencia para determinar si cumplieron con la norma y los permisos para la apertura de un nuevo acceso en el parque acuático.

En caso de que este acceso no cuente con las dimensiones correctas ni mucho menos con la licencia para la obra, la dependencia aplicará la multa correspondiente a los dueños del lugar.

Sin embargo, luego de pagar la sanción, la empresa dueña del parque podrá iniciar los procedimientos necesarios para legalizar la nueva salida y ocuparla, ya que mientras el propietario tenga una colindancia sobre la vialidad tiene derecho a utilizarla.

Tras señalar que no hay ninguna restricción que pueda impedir que tiren parte de su barda para habilitar un nuevo acceso, el funcionario municipal reiteró que la empresa tiene el derecho de hacer una nueva salida hacia la calle, siempre y cuando cumpla con la licencia para  hacer la obra y las dimensiones específicas.

Por lo anterior, descartó que la salida pueda clausurarse, pese a la inconformidad de los vecinos, ya que aseveró que de prohibirse el acceso se podría interpretar como una violación a los derechos humanos, pues todo dueño de una propiedad puede ocupar la vía pública a través de entradas y salidas.

En cuanto a las restricciones de dar vuelta a la izquierda que se aplicarán en la 11 Sur, con la llegada de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Y que por consecuencia impedirá la salida de los visitantes al parque acuático, que ocupan la vialidad para dirigirse sentido al centro, el funcionario municipal informó que a través de un estudio de impacto vial se determinaran las alternativas viales que podrán utilizar los visitantes para salir del balneario.