La Tropical Caliente se sumará a las actividades por el Día del Niño, que impulsará el DIF municipal para los días 27 y 28 de abril, a realizarse en el Paseo Bravo.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del patronato del DIF Municipal, Liliana Ortiz de Rivera, tras asegurar que tanto los niños y la niñas del municipio merecen una atención especial, en especial en su día.

En la capital de Puebla existen 483 mil 788 menores de 18 años de edad, por lo que se requiere impulsar actividades que fomenten su participación y la convivencia, para que sean mejores seres humanos.

Debido a la importancia de este sector de la población para el municipio de Puebla, Ortiz de Rivera exaltó que no sólo la administración se preocupa por dotarlos de los servicios básicos, sino de actividades recreativas.

Por lo anterior, el 27 y 28 de abril, de 10 a 19 horas, en el Paseo Bravo, el DIF festejará de forma gratuita a los menores, a través de diversas actividades: camas elásticas, jardín botánico, bungee, inflables, rocódromo, entre otras.

“Queremos despertar en ellos el orgullo por vivir en esta hermosa capital y experimentar, a través de actividades lúdicas, su ciudadanía; y que les permita tener el acceso al área de diversión, la cual es completamente gratuita.”

Indicó que, al entrar a “Puebla de las niñas y niños”, los visitantes recibirán un pasaporte que los identificará como los ciudadanos más importantes, y pasarán al domo donde podrán ver el video 3D: Puebla como nunca la habías visto.

Posteriormente, pasarán a la zona lúdica, donde realizarán actividades de fortalecimiento familiar, desarrollo infantil, nutrición sobre el plato del buen comer y talleres de lectura, en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Liliana Ortiz dio a conocer que en este evento participan las secretarías de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y Turismo; los institutos municipales de la Juventud, del Deporte y de Arte y Cultura, y empresas, entre las que destaca Marconi Comunicaciones.

 “Hemos preparado una innovadora actividad en cumplimiento al artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece el derecho que la infancia tiene al descanso, al esparcimiento, al juego, a las actividades recreativas, a participar libremente en la vida cultural y artística de su comunidad.”