El secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel, dio a conocer que toda la logística, ubicación y, en su caso, el cobro por la instalación de gradas para el desfile del 5 de Mayo recaerá exclusivamente en el gobierno del estado.
El funcionario municipal destacó que el ayuntamiento de Puebla implementará un operativo especial para evitar que se cometan abusos por la venta de espacios, si se determina que los espacios a ocupar serán gratis para los asistentes.
Destacó que al momento no hay una notificación formal por parte de las autoridades estatales, pero la comuna estará brindando toda la seguridad a los asistentes al desfile, que en esta edición iniciará del monumento a Zaragoza, tomará el bulevar 5 de Mayo y terminará en la zona de Plaza Dorada.
Eduardo Alcántara Montiel recalcó que será esta misma semana cuando se reúna con los titulares de la Secretaría General de Gobierno de Puebla para afinar toda la logística, operativos y designación de espacios para la realización del desfile del 5 de Mayo.
En este sentido, precisó que hasta el momento no ha llegado la solicitud formal del gobierno del estado para saber lo que va a ser el recorrido final del desfile del 5 de Mayo, pues falta por confirmar algunas modificaciones que se harán para 2013.
“Espero que ahora con los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y en la SEP, quienes coordinan el tema del desfile, se pueda trabajar para hacer un traje a la medida, en función de lo que determinen las autoridades.”
Alcántara Montiel resaltó que en este momento hay el tiempo suficiente para establecer las medidas que realizará el ayuntamiento de Puebla en cuanto a la designación de espacios para ambulantes, la instalación de sillas para los ciudadanos que asistan y los operativos que se establecerán para garantizar la seguridad de los asistentes.
El encargado de la gobernabilidad del municipio aseveró que en el caso de los espacios para ambulantes, esto se definirá una vez que se señalen las restricciones para la Feria de Mayo en la zona de Los Fuertes.
Además, explicó que se tendrá que establecer la autoridad encargada para la instalación y renta de las sillas y gradas que servirán para que los ciudadanos vean el desfile sin que se registren incidentes.